Valencia

Los caseros echan a los hijos de la víctima del asesinato machista de Antella de su casa

Les impidieron a los dos hijos, de 18 y 16 años, la entrada al piso e incluso cambiaron la cerradura de la vivienda.

Minuto de silencio en Antella

Minuto de silencio en AntellaEFE

Publicidad

El pasado domingo 9 de julio un hombre mató a su mujer delante de su hijo menor de 12 años y después se suicidó en Antella, Valencia. El crimen machista se produjo en el interior de su vivienda. El hombre de 53 años asesinó a cuchilladas a la víctima. La mujer tenía tres hijos. La hija de 18 años de la víctima ha denunciado que los propietarios de la vivienda en la que vivía la han echado a ella y a su hermano de 16 años, también hijo de la mujer asesinada.

La chica lo ha denunciado al medio 'Levante-EMV'. Ha explicado que los propietarios le impidieron el acceso a la vivienda en alquiler a las víctimas de violencia de género y que cambiaron la cerradura. La Constitución Española establece que no se puede desalojar de una vivienda a no ser que lo determine un juzgado.

Según el citado medio, la chica de 18 años y su hermano de 16 años se no tienen un buen español porque hace apenas un par de años que llegaron de Marruecos. Es por ello que no tienen claro a qué organismos recurrir y dónde pedir las ayudas que les corresponden como víctimas de violencia machista.

Asesinato machista en Antella

Sobre las 15:00 horas del domingo sucedió el asesinato en Antella. El hombre, de nacionalidad española, acuchilló a su pareja, una mujer marroquí, en presencia de su hijo menor de edad. Según reveló el Instituto Armado, la pareja estaba en trámites de separación. Hasta el lugar se ha desplazó una Comitiva Judicial del Juzgado de Guardia de Alzira para realizar el levantamiento del cadáver. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia instruye diligencias.

El número 2 de Vox en Valencia asegura que la violencia machista no existe

José María Llanos, número 2 de la lista de Vox -que forma parte del ejecutivo de la Generalitat- en Valencia, aseguró que "la violencia machista no existe" y defendió el concepto de "violencia intrafamiliar", que a su juicio supone que "en las relaciones afectivas se puede generar violencia, y la víctima, que muchas más veces es una mujer, estará más protegida con penas más duras por parte de los gobiernos en los que Vox esté".

Publicidad