Cortes Valencianas

La presidenta de las Cortes Valencianas, de Vox, no posa junto a la pancarta en contra del crimen machista de Antella

La nueva presidenta de las Cortes Valencianas, de Vox, se ha apartado del cartel ya que lo considera "violencia intrafamiliar" y no "violencia machista".

Publicidad

La nueva presidenta de las Cortes Valencianas, María de los Llanos, de Vox, ha vuelto a protagonizar una imagen reivindicativa en contra de la definición de "violencia machista". La concentración ha sido convocada por ella con el objetivo de rendir homenaje a la mujer presuntamente asesinada a manos de su marido en el municipio de Antella.

La candidata de Vox, junto con su grupo parlamentario, han decidido apartarse del cartel debido a que para ellos se trata de "violencia intrafamiliar" y no de "violencia machista", como aparecía escrito en la pancarta. El suceso se produjo el pasado domingo sobre las 17:00 horas y el presunto autor del asesinato después de quitarle la vida a su mujer, se degolló a sí mismo.

Tres minutos de silencio

El acto se ha llevado a cabo tras la convocatoria de la propia María de los Llanos, en la que condenaba el asesinato de la mujer. "Siguiendo las indicaciones de la Presidencia de les Corts Valencianes, se convoca a una concentración de 3 minutos de silencio delante del Palau dels Borja, hoy día 10 de julio, a las 12:00 horas, para condenar el asesinato de una mujer sucedido en Antella este fin de semana".

En el acto han estado representantes de los distintos partidos políticos: diputados del PP, del PSPV y Compromís. Los candidatos de los tres partidos han posado junto al cartel con el lema de 'Les Corts contra la violència masclista'. La sorpresa ha saltado cuando los candidatos de Vox se han colocado un lado de esta, lo que ha provocado las críticas del PSPV y Compromís.

Críticas del resto de partidos

La vicepresidenta en funciones y portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas, ha tachado de "incomprensible" la respuesta del partido de Santiago Abascal y ha destacado la importancia de que los máximos representantes del Consell "también entiendan que la violencia de género se combate desde las instituciones".

El PSPV ha exigido mediante un escrito a María de los Llanos que cumpla el pacto contra la violencia de género "sin matices" y que cuando "se convoquen los minutos de silencio se haga constar en la convocatoria que es para condenar un caso de violencia machista".

No es la primera vez

Ana Vega, candidata por Vox en Valencia, ha explicado que el hecho de que ellos se muestren a un lado de la pancarta "es un tema ya superado" debido a que lo han hecho durante los últimos cuatro años y ha subrayado que "toda la violencia ejercida contra cualquier persona tiene que considerarse de la misma manera".

Hace dos años varias diputadas de Vox se negaron a guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de violencia de género que convocó la Comisión de Igualdad.

Publicidad