Publicidad

LA MAYORÍA SON DE NACIONALIDAD EXTRANJERA

Al menos diez carteristas son detenidos al día en el metro de Madrid

En 2018, la Policía detuvo a 1.500 carteristas, todos extranjeros y la mayoría procedentes del este de Europa.

La Policía Nacional tiene identificados a 300 carteristas en Madrid, la mayoría de las personas fichadas son de nacionalidad extranjera. El año pasado, los agentes detuvieron a 1.500 personas acusadas de sustraer objetos de valor a los ciudadanos. Llama, además, la atención que el 90% de las personas eran reincidentes por cometer el mismo acto.

Según comentan fuentes policiales, estas personas actúan a diario en las zonas más transitadas por los peatones. El transporte público o el centro urbano son unos de los escenarios preferidos de este colectivo para actuar.

Los grupos de carteristas forman una auténtica organización criminal. El jefe de la banda designa una función a cada miembro del grupo. Mientras unos se encargan de distraer a la víctima, los otros compañeros se encargan de robar a la persona que está siendo un "títere" de la obra delictiva.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes recomienda vigilar las pertenencias, sobre todo en zonas donde hay una gran afluencia de personas. Se aconseja no llevar las pertenencias de valor en los bolsillos y que los bolsos y mochilas siempre se coloquen por delante y no por detrás en la espalda.

Te puede interesar:

Comenzó como carterista y ahora es un ilusionista que sorprende a su público robándoles la sonrisa

Diciembre, el mes con más denuncias de robos por carteristas

Publicidad