Cartel en Zaragoza

Publicidad

Aragón

Los carteles virales de Zaragoza contra "los gilipollas y el coronavirus": "Vamos a caer como moscas"

La Policía de Zaragoza ha impuesto 237 sanciones en una semana por no llevar la mascarilla. Preocupan especialmente las conductas de los jóvenes, ya que los casos en este grupo de edad han aumentado.

El Gobierno de Aragón decretó el"confinamiento voluntario" ante el aumento de la transmisión comunitaria del coronavirus y el retroceso a una fase 2 flexibilizada. Este viernes se registraron 36 nuevos positivos en Zaragoza y su área de influencia.

Pese a ello, este viernes se detectó un total 246.580 entradas y salidas de vehículos por los distintos accesos a la ciudad. Para evitar que se sigan cometiendo actitudes incívicas, algunos vecinos han colocado carteles en los puntos céntricos de la ciudad.

En ellos explican que Zaragoza trabaja contra "los gilipollas y el coronavirus". "Con vuestras juergas, quedadas, comilonas... y por llevar la mascarilla en la papada, en el codo, en los huev..., vamos a caer como moscas", se puede leer en uno de los carteles.

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto desde el pasado 15 de julio un total de 237 sanciones por el incumplimiento de la norma que ordena la obligatoriedad de las mascarillas.

Veinte de las sanciones impuestas están relacionadas con la práctica del botellón entre grupos de jóvenes, una actividad que está siendo especialmente vigilada al constatarse un aumento de los contagios comunitarios en este sector de la población.