133.013167

Publicidad

Covid-19

Así trabajan los agentes de la Policía de Zaragoza para controlar que se cumplen las normas contra el coronavirus

Los agentes controlan que no se organicen reuniones de más de 10 personas y que todo el mundo lleve puesta la mascarilla.

Aragón es la comunidad con más casos activos de coronavirus, y por ello las conductas incívicas preocupan y mucho a las autoridades sanitarias.

Los contagios se están disparando sobre todo entre la gente joven. La Policía Local trabaja para que se cumplan las normas sanitarias.

Los agentes patrullan la ciudad para evitar reuniones de más de 10 personas y que todos lleven mascarilla. En los bares se controla que no se pasa el horario permitido y que todos lleven puesta la mascarilla si no están consumiendo.

Para tratar de concienciar a la población de Zaragoza y de su entorno de acogerse a un "confinamiento voluntario" ante el aumento de la transmisión comunitaria del coronavirus, la Guardia Civil ha instalado controles informativos en distintos puntos de acceso y salida de la ciudad para informar de la necesidad de restringir al máximo los movimientos.

Sólo durante la jornada del jueves se notificaron 255 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los que 136 fueron en Zaragoza capital y su entorno, frente a 175 del miércoles.

Publicidad