Publicidad

TRAS DOS AÑOS DE SUBIDA

Las carreteras españolas dejan menos muertos en 2018 respecto al año anterior

Más de 1.000 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante 2018.

Un total de 1.180 personas fallecieron en accidentes de tráfico durante 2018. Esta cifra supone 18 muertos menos que en 2017, según han desvelado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el director general de Tráfico, Pere Navarro, que han presentado este jueves 3 de enero el balance de siniestralidad del pasado ejercicio.

El año 2018 reduce el número de las víctimas mortales en carreteras españolas, tras los incrementos de los últimos años. En concreto, Grande-Marlaska ha asegurado que aunque no van "a tirar las campanas al vuelo" porque aún hay datos "preocupantes", se trata del primer descenso "en los últimos cuatro años", con un 1,5% menos de fallecidos.

Grande-Marlaska también ha desvelado que las muertes en carreteras secundarias bajan al 74%, aunque estas siguen siendo las más importantes. En este sentido, Marlaska ha avisado de que en un mes entrará en vigor la bajada a 90 km/h en estas calzadas.

Por el contrario, ha aumentado de 208 a 303 los muertos en autopistas y, de ellos, en torno a un 20% son peatones, por encima del número de ciclistas y motoristas, que han reducido la cifra.

Son, en todo caso, datos provisionales, contabilizados a 24 horas y solo en vías interurbanas. Falta por conocer las estadísticas en vías urbanas, que hasta mediados de año no se dan a conocer, al ser competencia de los ayuntamientos.

Publicidad