38.997167

Publicidad

Carreras ilegales

Carreras ilegales en Sanlúcar de Barrameda: "Tenemos miedo por nuestros hijos"

Los vecinos de la Jara se quejan de las continuas carreras ilegales de coches y motos en una zona de esta localidad gaditana.

Es el mismo ruido todos los días. Un estruendo de motores, aceleración, olor a gasolina y neumático quemado. Los vecinos de la Jara, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, se quejan de las carreras ilegales que se producen todos los días al caer el sol.

Carreras ilegales

Las imágenes hablan por sí solas. Motos y coches "abriendo gas" en las distintas rotondas de esta zona de Sanlúcar de Barrameda.

La Jara, una de las zonas más exclusivas de Sanlúcar de Barrameda, se ha convertido en el circuito improvisado para decenas de vehículos.

Carreras y derrapes desde las seis de la tarde y hasta altas horas de la madrugada. A estas carreras ilegales se unen los botellones y la suciedad. "Es una situación inviable" dice uno de los vecinos.

Los residentes piden soluciones urgentes. "Chillidos, risas, música a todo volumen...los vecinos no podemos dormir" afirma un hombre con casa en una urbanización. "El ruido que hacen te crea una intranquilidad increíble" asegura otra vecina de la zona de la Jara, en Sanlúcar de Barrameda.

El miedo se ha apoderado de las comunidades de vecinos en Sanlúcar de Barrameda por estas carreras ilegales. La zona suele ser transitada por niños con bicicletas que salen a dar una vuelta. Una madre teme lo peor "tenemos miedo incluso que nuestros hijos salgan en bicicleta".