19.845333

Publicidad

Carreras ilegales

Las impresionantes carreras ilegales que traen de cabeza a la Guardia Civil en Pamplona

En los vídeos que los presuntos autores subieron a redes sociales se observa cómo circulaban a 155 km/h, llegando hasta los 225 km/h en carreteras de 60 km/h.

En resumen
  • Una tercera persona grababa los vídeos
  • Los jóvenes tenían entre 19 y 21 años

La Guardia Civil ha investigado a dos personas, de 19 y 21 años, por participar en carreras de coches ilegales en Pamplona y después subirlo a redes sociales. Se les ha imputado seis delitos contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad y conducción temeraria.

Los investigadores localizaron unos vídeos que habían sido subidos a redes sociales en los que se veía a dos vehículos que circulaban por las rondas de Pamplona "en actitud competitiva".

Los presuntos autores utilizaban las rondas de Pamplona como si fuesen un circuito. En uno de los vídeos se ve cómo utilizaban todo el ancho de la carretera y alcanzaban los 155 km/h en zonas limitadas a 60 km/h.

En otro vídeo, se colocaban en paralelo y realizaban aceleraciones a una velocidad de 215 km/h. Mientras que ambos realizaban la conducción, una tercera persona les grababa para subirlo.

Publicidad