FUE EL PASADO SÁBADO

FUE EL PASADO SÁBADO

Carmena pide a la Fiscalía que investigue la manifestación neonazi de Hogar Social

El Ayuntamiento de Madrid solicita que se revise si supuso violación de "derechos importantes" y si pudo ser constitutiva de delito por "incitación a la violencia y al odio".

Manifestación neonazi en Madrid
Manifestación neonazi en Madrid | antena3.com

Manifestación de Hogar Social Madrid por las calles de la capital | @Anonymous_UE

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado ante Fiscalía la manifestación del colectivo neonazi Hogar Social Madrid celebrada el pasado sábado 21 de mayo.

El escrito a la Fiscalía, dirigido contra Hogar Social Madrid, solicita que se investigue la manifestación autorizada el pasado sábado por haber podido "conculcarse derechos importantes" y por ser constitutivo de un posible delito recogido en el Código Penal, concretamente el referido al artículo 510, por "incitación a la violencia y al odio".

El delegado de Salud y Seguridad del Consistorio ha hecho una defensa cerrada de la libertad de expresión, recordando que el límite está en el respeto a los derechos humanos.

| Madrid | 27/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.