DÍA COMPLICADO EN LA CAPITAL

DÍA COMPLICADO EN LA CAPITAL

Dos marchas de neonazis y antifascistas recorren las calles de Madrid a la vez

Desde Plaza España partía la manifestación convocada por el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid con lemas como 'Españoles sí, refugiados no'. En Atocha, otro centenar de personas se manifestaba "contra toda clase de deiscriminación.

Cientos de personas han acudido a la manifestación del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid convocada en Plaza de España como punto de partida, donde se han escuchado lemas como 'Españoles sí, refugiados no'.

La marcha estuvo marcada por las banderas de España y las negras del Hogar Social Madrid. Algunos de los manifestantes han dado vivas al dictador Francisco Franco y coreado lemas como 'Podemos y PP, la misma mierda es'.

Solo una hora después, otro numeroso grupo ha partido de Atocha a las 19:00 horas en una manifestación contra el "racismo y la discriminación" que promulga el "Hogar criminal", en referencia al grupo neonazi Hogar Social Madrid, que también se manifiesta por el centro Madrid.

'Madrid no es hogar de nazis' y 'Unidad contra racismo' son algunos de los lemas coreados en la manifestación convocada por 'Madrid Para Todas' para protestar "contra el fascismo y toda forma de discriminación".

'Madrid Para Todas' ha señalado que "los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado". "Se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español".

Asimismo, la asociación ha explicado que el objetivo de estos "grupos de extrema derecha es dividir a la clase trabajadora a costa de un discurso xenófobo, focalizando las causas de la crisis económica en las personas migrantes y refugiadas, en vez de en las grandes empresas".

Agencias | Madrid | 21/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.