120.00

Publicidad

Coronavirus

¿En qué consiste la contención reforzada que ha establecido España?

A causa del aumento del contagio por coronavirus en España, muchos eventos se han cancelado. Otros, como las Fallas o la Semanta Santa, están a la espera de lo que ocurra en los próximos días.

En este momento hay cuatro zonas críticas en España por el coronavirus, Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida, en las cuatro se han puesto medidas inéditas puesto que nos encontramos en un escenario de contención reforzada. Una de las grandes dudas es qué va a pasar con algunos grandes eventos como las Fallas o la Semana Santa.

¿En qué consiste el escenario de contención reforzada?

Incluye:

  • Cierre de colegios, guarderías y universidades
  • Se pide fomentar el teletrabajo
  • Se recomienda que los mayores no salgan de casa
  • Evitar los viajes
  • Limitar los eventos masivos, con más de mil personas

Este último punto es el que más dudas genera ahora mismo.

La Semana Santa está en duda en toda España del 5 al 12 de abril, la Feria de Abril de Sevilla del 26 abril al 2 de mayo y en junio la Eurocopa de Fútbol en 12 países de Europa, del 12 de junio al 12 de julio.

La gran paradoja la encontramos en Valencia, puesto que hoy en el Mestalla se celebrará el partido de fútbol entre el Valencia y el Atalanta a puerta cerrada, es decir, sin público, aunque las Fallas, por ahora, siguen hacia adelante. La Liga de Fútbol española comunicaba este martes que los clubes de primera y segunda división jugarán a puerta cerrada para evitar el contagio.