120.00

Publicidad

Inmigración Canarias

Récord histórico de llegada de inmigrantes a Canarias en noviembre

La avalancha de inmigrantes a Canarias se confirma con los datos oficiales de noviembre. El mes pasado llegaron a las islas 8.157 inmigrantes, una cifra récord que ni siquiera se alcanzó en la crisis de los cayucos de 2006.

En noviembre llegaron a Canarias 8.157 inmigrantes, nunca antes había ocurrido. Es una cifra histórica que muestra la gravedad de la situación denunciada ya por las autoridades canarias que piden soluciones.

Récord histórico de pateras

Canarias cierra noviembre con cifras récord de llegada de inmigrantes a sus costas. Es el mes en el que más personas han llegado en patera a las islas. Ni siquiera en la crisis de los cayucos de 2006 se llegó a este número.

No es la única marca que se ha batido en las islas Canarias en el pasado mes de noviembre, también ha sido el mes en el que más personas han llegado en solo un fin de semana, con 2.188 personas entre los días 7 y 8. Y el día en el que han rescatado a más inmigrantes en una sola jornada, el día 7 de noviembre llegaron alas islas 1.461 personas

¿Puede repetirse la situación del campamento de Arguineguín?

La mayoría de estas personas han llegado a la isla de Gran Canaria, donde el campamento de Arguineguín se convirtió durante más de 3 meses en el lugar donde se les atendía y donde permanecían durante días en condiciones que han denunciado desde diferentes organizaciones, incluso el Defensor del Pueblo.

Este campamento fue desmantelado el pasado fin de semana, tras el anuncio del Ministerio del Interior de poner en marcha 7.000 plazas en campamentos militares repartidos por varias islas. El primero de ellos es el de Barranco Seco en Las Palmas de Gran Canaria que ya está operativo y que actualmente acoge a unas 800 personas.

La llegada de pateras no cesa

La llegada de pateras no cesa, en la pasada noche han rescatado de las costas a cerca de 200 personas

Canarias recibió hasta el pasado 30 de noviembre 19.566 inmigrantes rescatados en patera en sus costas. Después de 2006, este año es el que más llegadas se han registrado en las islas Canarias. En aquel año se rescataron de las costas del archipiélago cerca de 31.000 personas