84

Publicidad

Canarias

Multas de entre 6.000 y 150.000 euros a los hoteles que siguen acogiendo inmigrantes en Canarias

Varios hoteles en Canarias siguen acogiendo a los inmigrantes que llegan a las islas. Por ello, señalan que se ha iniciado la apertura de diferentes expedientes sancionadores a los diferentes hoteles de multas de entre 6.000 y 150.000 euros.

En plena pandemia del coronavirus, Arguineguin, localidad de Gran Canaria, es el punto que más inmigrantes ha recibido y los siguen acogiendo en sus hoteles.

"Ya se ha iniciado la apertura de diferentes expedientes sancionadores a los diferentes hoteles de multas de entre 6.000 y 150.000 euros", apuntan. Por su parte, para un hotelero que lleva trabajando más de 20 años, acoger inmigrantes ha sido su vía de escape. "Podemos sacar personal del ERTE que se les permite cobrar su salario íntegro, pero, aun así, difícilmente se va a llegar a un 30% de ocupación media del año. Eso, evidentemente, supone muchas pérdidas", comenta.

Sin turismo, el 80% de los negocios del sur de Gran Canaria han cerrado. "Cualquier día del año hay cientos de personas que vienen de las Palmas y ahora hay cuatro o cinco personas. Estamos muy mal, nosotros lo que creemos es que inmigrantes y turismo no son compatibles", manifiestan otros.

Por otro lado, un inmigrante que llegó en patera a Canarias hace dos meses y que se encuentra entre las 6.000 personas que se han alojado en los hoteles del sur de la isla, apunta que lo único que quiere "es buscar trabajo".

Contagios de coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constatado este domingo de manera provisional 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y precisa que, desde el pasado 31 de diciembre, se han producido 14 fallecimientos.

Entre los fallecimientos, se encuentra una joven de 21 años que, tal y como ha informado la consejería de Sanidad de las islas, se había contagiado en un brote familiar. Por islas, Tenerife suma 74 nuevos casos, Lanzarote 31, La Palma tres nuevos casos y La Gomera y El Hierro no tienen nuevos casos.

Aun así, la Consejería de Sanidad ha recordado que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos.