70.997167

Publicidad

Coronavirus

Canarias lanza una campaña para concienciar a los turistas del uso de la mascarilla

Canarias es una de las pocas comunidades autónomas en las que la mascarilla solo se utiliza en casos concretos para prevenir contagios. Aún así han lanzado una campaña para que los turistas se pongan la mascarilla.

Madrid y Canarias son las únicas comunidades en las que no se ha acordado el uso obligatorio de la mascarilla, tras la decisión este sábado de la Comunidad Valenciana de extender ese uso obligatorio en el espacio público.

Canarias por el momento descarta imponerla, aunque ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad este fin de semana para reforzar la vigilancia de su uso en los encuentros lúdicos en bares y fiestas.

También en las playas donde habrá varias personas encargadas de informar a los turistas que deben respetar la distancia de seguridad o colocarse la mascarilla. En caso de que no cumplan las normas serán multados.

Sin embargo, el Gobierno canario recuerda que en las islas es obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público y también en los abiertos, siempre que no se pueda guardar la distancia mínima interpersonal de al menos 1,5 metros.

El uso obligatorio de la mascarilla es exigible a todos los ciudadanos mayores de seis años, salvo las situaciones exceptuadas por el Real Decreto ley 21/2020, como presentar algún tipo de enfermedad respiratoria, discapacidad o dependencia y el ejercicio del deporte individual al aire libre, entre otras.