49.002500

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno canario teme no poder abrir los colegios en Lanzarote y Gran Canaria ante el aumento de los contagios de coronavirus

El Gobierno canario comunica que si continúan aumentando los rebrotes peligra el regreso a las aulas. De los nuevos contagios 185 han sido declarados en la isla de Gran Canaria.

Canarias ha registrado hoy su segundo mayor dato desde que comenzó la pandemia, 297 nuevos positivos de coronavirus en un día. La Consejería de Sanidad ha notificado que de estos nuevos positivos de Covid-19, 185 han sido declarados en la isla de Gran Canaria.

Peligra el inicio del curso escolar

Ante el aumento de los contagios de coronavirus hoy Manuela Armas, consejera de educación del Gobierno canario, ha afirmado que "el 10 de septiembre tenemos reunión del Consejo de Gobierno y, en función del índice de contagios, se tomarán decisiones".

"No me extrañaría que, hasta que no se mejoren los datos que, principalmente, afectan a Gran Canaria, como la isla con mayor índice de contagios por número de habitantes, y Lanzarote, la enseñanza se impartiera online mientras que en el resto de islas sí podría comenzar el curso de forma presencial", indicó Manuela Armas, consejera de educación, en rueda de prensa.

Segundo día con más contagios

Según los datos correspondientes a Sanidad, los casos activos de coronavirus en Canarias se elevan a 4.021, de los que 2.899 están localizados en Gran Canaria y concretamente, 2.455 en la misma capital.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno canario, ha asegurado hoy que las islas se "juegan la temporada de invierno" en turismo y lo que esto supone para la economía y el empleo, por lo que tilda de "clave" revertir la situación y bajar la tasa de los 50 por 100.000 contagios por coronavirus Covid-19.

El Hierro también ha registrado un importante incremento de casos de coronavirus activos, con un total de 37, de los que 33 han sido notificados en Valverde. Atrás quedan los días en los que la isla informaba de ser el único punto sin contagios de la enfermedad.

En Tenerife se han registrado 45 nuevos casos de coronavirus, 21 en Lanzarote, 24 en Fuerteventura y dos en La Palma. Con respecto a los casos activos, 207 se encuentran hospitalizados de los que 27 están en la UCI. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, se han notificado en Canarias 7.106 casos, de los que 2.636 han sido dados de alta y 174 personas han fallecido.