El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

Publicidad

Restricciones Canarias

Canarias decidirá esta semana si endurece las restricciones en Semana Santa

El gobierno de Canarias se reunirá el jueves para decidir si se endurecen o no las restricciones en Semana Santa y evitar un repunte de los casos en las islas tras las vacaciones.

En resumen

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este lunes que el próximo jueves, el Ejecutivo regional decidirá en Consejo de Gobierno, si se endurecen o no las restricciones para intentar evitar la expansión del coronavirus en Semana Santa.

Torres ha señalado que será un Consejo de Gobierno "muy importante" porque se adoptarán las decisiones definitivas para estas fiestas, si bien ha admitido que "no es la voluntad" del Ejecutivo canario el endurecer las medidas.

Torres ha indicado que les gustaría "no" tener que pasar a nivel 3 en ninguna isla, pero ha afirmado que les "preocupa la Semana Santa", por lo que estarán atentos a cómo evolucionan los datos en los próximos días en Canarias.

Todo ello cuando se cumple un año de la activación del estado de alarma en España provocada por el SARS-CoV-2, calificando este tiempo como "el peor año" de la vida en el que tras iniciar el 2020 los ciudadanos se encontraron con "un encierro y con muchísimo miedo y angustia, que todavía no ha desaparecido".

Doce meses después, Ángel Víctor Torres ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que aún "no se puede bajar la guardia", ya que si bien cada vez hay más personas vacunadas, "y esta es la gran esperanza", aún hay "riesgo alto" y la contagiosidad "es importante".

Publicidad