Coronavirus Canarias

Canarias aprueba un decreto ley "anticovid" con el que podrá pedir PCR negativa a funcionarios no vacunados

Se trata de un texto extenso de 75 folios y 28 artículos que podría salir publicado este mismo fin de semana.

Publicidad

Se trata de una de las medidas que incluiría este texto que está siendo estudiado hoy en el Consejo de Gobierno y que servirá como marco legislativo general para luchar contra la pandemia de la Covid.

En la reunión de hoy del Consejo de Gobierno se estudiará la probación de un Decreto Ley de medidas para atajar la COVID, que una vez aprobado por el Parlamento Canario impediría que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias pueda frenar las medidas propuestas por el gobierno canario, como ya ocurrió con el toque de queda o la obligatoriedad de presentar el Certificado Covid a la entrada de los establecimientos.

Este Decreto, de aprobarse hoy, se tramitará como Proyecto de Ley e irá mañana al Parlamento de Canarias. Se trata de un texto extenso de 75 folios y 28 artículos que podría salir publicado este mismo fin de semana en el BOC y empezará a aplicarse de forma inmediata.

El documento aglutinará todas las medidas que se han tomado durante la pandemia y mantendrá el sistema de niveles de alerta, aunque no podrá incluir medidas como el toque de queda o los cierres perimetrales. Según ha adelantado el Presidente del Ejecutivo Canario, se incluirán medidas específicas relativas al ámbito de la restauración, la hostelería, los espacios educativos, reuniones sociales y el uso de mascarillas.

PCR negativas para funcionarios no vacunados

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es el referente a la vacunación de los funcionarios públicos. El presidente canario Ángel Víctor Torres, ha asegurado que “no estamos hablando de vacunarse obligatoriamente” pero ha dicho que “hay otras medidas”, refiriéndose a la posibilidad de exigir una PCR u otra prueba diagnóstica negativa de forma periódica a aquellos funcionarios que no deseen vacunarse. Ha matizado que “no parece coherente que vayan a empezar las clases el próximo día 9 en Canarias y que haya docentes que van a estar con 25 alumnos en clase que sí están vacunados

Publicidad