Publicidad

EN NAVA DEL REY

Comienza el Campeonato Nacional de Galgos en Valladolid

El Campeonato de España de Galgos ha comenzado este Sábado con 25.000 personas que ha acudido a ver como esta raza se bate contra las liebres a las que persiguen en carrera. Entre los criterios para elegir al campeón se encuentran la limpieza en la carrera y la rapidez en los quiebros.

Unas 25.000 personas acuden este sábado al comienzo del Campeonato Nacional de Galgos que se celebra en Nava del Rey, en Valladolid.

Hasta 70 kilómetros por hora pueden alcanzar los galgos en una carrera. Entre los criterios para elegir al ganador, no solo se fijan en la velocidad, también importa que el galgo sea limpio en su lucha con la liebre, que sepa aguantarle el ritmo y que sea rápido en los quiebros.

La jornada comienza con la inspección veterinaria. Con ello garantizan también que el animal pertenece a su dueño y evitar posibles robos. Un campeón puede llegar a alcanzar precios desorbitados. Ya sobre el terreno, hay que esperar a que salga la liebre y los jueces siguen la competición a caballo.

Entre el público, gente que viene de todos los lugares del mundo. El nuevo campeón de España se conocerá a finales de Enero.

Publicidad