Publicidad

MEMORIZA LAS OBRAS Y SALAS DEL MUSEO GUGGENHEIM EN 30 MINUTOS

El campeón mundial de la memoria a prueba.

El no cuenta con el apoyo de las tecnologías. Su único secreto está en su mente.Es el Campeón Mundial de Memoria y ha aceptado un reto: memorizar las salas y las obras del Museo Gugenheim en 30 minutos. ¿Lo conseguirá?. Ahora se lo desvelamos pero ahí va una pista:  Ben Pridmore es capaz de memorizar toda una baraja en menos de 25 segundos.

 

Pasea, contempla, escudriña cada pequeño detalle, se enreda en el laberinto de sus pensamientos....Se llama Ben Pridmore y es el Campeón Mundial de Memoria. Su reto, esta vez, memorizar la arquitectura, todas las obras y la gastronomía del Museo Guggenheim de Bilbao en tan sólo 30 minutos.

¿Será capaz? Un equipo va a seguirle, a grabarle y, lo más importante a cronometrar su viaje por el tiempo para examinarle después. Él dice que imagina historias alrededor de lo que debe memorizar para recordarlo todo. Y le funciona. Tanto que es capaz de aprenderse toda una baraja en menos de 25 segundos, como ha demostrado múltiples veces en directo. ( pausaMemorizaría un número de más de 800 dígitos en tan sólo un cuarto de hora.

Pero volvamos al Gugenheim porque el tiempo pasa. Una última mirada, y detenemos el reloj.llegó el momento de la verdad.Comprobamos. ¿Recuerda que había en la entrada?¿Cuántas losas cubren el Guggenheim?Correcto pero, ¿cuáles eran los ingredientes del primer plato en el menú del restaurante?Nos lo temíamos: lo recuerda al detalle. Ha guardado todo este Museo bajo su sombrero en tan sólo  media hora.  Demostrando que para vencer en el duelo entre el olvido y el recuerdo, él usa el arma más afilada: una mente....maravillosa.

 

 

Publicidad