Publicidad

#NingunoTieneExcusa

Sevilla propone una campaña para combatir la explotación sexual bajo el aviso de que "ninguno tiene excusa"

Con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual, que se celebra este sábado, el Ayuntamiento de Sevilla ha estrenado este martes la campaña #NingunoTieneExcusa, destinada a la concienciación y sensibilización de la sociedad en torno a la dignidad de la mujer y la lucha contra la violencia machista.

La campaña será difundida mediante vallas publicitarias, banderolas, lonas, carteles, postales, cuñas radiofónicas, publicidad en la prensa escrita y en prensa digital.,

La campaña, además, cuenta con la colaboración de las universidades, los diversos clubes deportivos de Sevilla (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus) y los centros de práctica del deporte. En este sentido, se incide en la población juvenil y, por tanto, en los espacios universitarios y deportivos, "pues son lugares fundamentales para la transmisión de valores como el respeto y la igualdad y, por tanto, para el inicio de relaciones igualitarias", según la Concejala de Igualdad.

La campaña, en cualquier caso, se dirige "al quizás mal llamado cliente pues al fin y al cabo lo que hace es utilizar a la mujer, para que tome conciencia de este grave problema social, de esta explotación de la mujer".

Se han escogido cuatro ejemplos: el machista, el fiestero, el acomplejado y el novato. "Son cuatro ejemplos, pero sólo existe un cliente, y es el hombre no igualitario", ha manifestado la concejal.

La campaña coincide con la aprobación definitiva y la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza contra la prostitución que sancionará a los clientes.

Publicidad