El camión incendiado tras caer por un puente

Publicidad

EN BARCELONA

Un camión con 5.000 litros de gasoil a bordo se incendia tras caer por un puente en Font-rubí

El accidente se ha producido cuando el camión, que transportaba 5.000 litros de gasoil, se ha precipitado por un puente a una zona de campos. El conductor ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital de Vilafranca.

Un camión que transportaba 5.000 litros de gasoil ha caído por un puente en una carretera local de Font-rubí (Barcelona) y se ha incendiado en un accidente, que ha provocado heridas de diversa consideración al conductor y ha originado un fuego en un área de vegetación.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el accidente ha ocurrido hacia las 16.00 horas de la tarde en la BP-2126 y ha obligado a activar la alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de vehículos con mercancías peligrosas (Trasncat).

El accidente, que ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos de la marcha a la altura del kilómetro 13, se ha producido cuando el camión, que transportaba 5.000 litros de gasoil, se ha precipitado por un puente a una zona de campos.

El Sistema de Emergencias Médicas ha enviado dos unidades para atender al conductor que ha resultado herido menos leve y una de las ambulancias le ha trasladado al Hospital de Vilafranca (Barcelona). Siete dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado para extinguir el incendio del camión, que ha quemado totalmente, y también para apagar el fuego de la vegetación.

Publicidad