Publicidad

LOS SUPERHÉROES SON LOS PROTAGONISTAS

Así es el calendario solidario de 2019 de la Fundación Juegaterapia y la Policía Nacional

Trece niños enfermos de cáncer y la Policía Nacional han posado para el calendario solidario de la Fundación Jugaterapia. Los beneficios recaudados con el calendario se destinarán a convertir la planta de oncología infantil del Hospital La Paz en una nave espacial.

La misión que han emprendido la Policía Nacional y trece niños 'superhéroes' es convertir la planta de oncología infantil del hospital madrileño de La Paz en una enorme nave espacial. Para conseguirlo han protagonizado el calendario solidario de 2019 de la Fundación Juegaterapia.

Leire, Asís, Nicolás, Alma, Leisa, Ashley, Lucía, Claudia, Diana, Izan, Mario, Zoe y Olivia son los niños enfermos de cáncer que han posado junto a agentes policiales para este calendario. El calendario solidario cuesta cinco euros, todos los beneficios recaudados se destinarán al Hospital de la Paz para hacer la reforma que transformará la sexta planta en una nave espacial.

La Fundación Juegaterapia, y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, han presentado el almanaque que lleva por lema "I will survive”, igual que este dulce anuncio protagonizado por dos pequeños que planean su futuro sin el cáncer.

El almanaque recuerda las páginas de un cómic con aventuras como una operación para detener 'al mayor contrabandista de chuches', en la búsqueda de supervivientes de un terremoto o el procedimiento para desactivar una bomba. Todas las páginas del calendario tiene un mensaje común, según Leire, la protagonista de la portada: "Ante cualquier adversidad, adelante, siempre, adelante".

La Fundación Juegaterapia ya ha adecuado algunas instalaciones hospitalarias con luces, colores y juegos que hacen más amena la estancia de los niños y su lucha contra el cáncer.

Las doce historias que ilustran el próximo 2019 convertirán en astronautas a los niños ingresados en las 16 habitaciones de la sexta planta de La Paz.

Publicidad