Ciudad Real

Cae envuelto en llamas tras subirse a una catenaria de la vía del AVE y sufrir una descarga eléctrica

Las vías del AVE estuvieron cortadas durante unos 45 minutos debido a este suceso.

Publicidad

Un hombre, de tan solo 25 años, ha recibido una fuerte descarga eléctrica en Ciudad Real después de subirse a una de las catenarias de la vía del AVE tras saltar las vallas que delimitan el tendido ferroviario. Inmediatamente, caía sobre las vías envuelto en llamas. Las imágenes de suceso que se pueden ver en esta noticia son estremecedoras.

El joven pudo ser rescatado, de manera que una UVI le atendió y trasladó al hospital de Ciudad Real para ser derivado después a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe.

Fuentes del Hospital Universitario de Getafe informan a EFE de que el herido presenta un 40% de la superficie corporal quemada y que el 10% de las quemaduras son profundas en cara, tronco, espalda y miembros superiores. También sufre varias fracturas en la zona pelvica.

El suceso ocurría sobre las 23:15 horas de este jueves en el aparcamiento de Playa Park, tal y como informa el Servicio de Emergencias 112. Al parecer, se trata de una zona en la que los jóvenes suelen reunirse. Además de la UVI, hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y técnicos de Renfe. Las vías estuvieron cortadas durante unos 45 minutos.

La Policía Local de Ciudad Real alertaba del suceso en redes sociales: "pasadas las 23:00 h, hemos atendido a un joven de 25 años que accedió, parece que indebidamente, a la vía de AVE, frente a Playa Park. Ha escalado una catenaria y ha recibido una descarga eléctrica. Ha sido derivado al HGUCR. Iba consciente, con importantes quemaduras".

Otro suceso

Por otro lado, un hombre de 36 años ha resultado herido de carácter 'menos grave' en un accidente de tráfico durante la madrugada de este viernes, 21 de abril, cerca de la localidad cacereña de Calzadilla. El siniestro, que ha consistido en la salida de vía del vehículo en el que viajaba, ha ocurrido sobre las 6:45 horas en la carretera autonómica Ex-204, a la altura de Calzadilla, según ha informado el 112 de Extremadura.

El herido ha sufrido policontusiones y ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital de Coria. En su atención y traslado han intervenido una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de la Guardia Civil.

Publicidad