Publicidad

GUARDIA CIVIL

Cae una banda que robaba viviendas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado, especializado en perpetrar robos en viviendas, robos de vehículos y butrones en locales y empresas.

Las primeras investigaciones de la llamada 'Operación Jumbo' tuvieron su origen el pasado mes de mayo, con un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad de Valdelaguna, en Madrid.

Tirando del hilo, se descubrió esta red activa delictiva, encuadrada por tres ciudadanos rumanos -dos hombres de 30 y 24 años de edad, respectivamente, y una mujer- que tenían como centro de operaciones un piso ubicado en Alcalá de Henares.

A los tres detenidos se les imputa la comisión de cerca de un centenar de robos en la comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Castilla y León.

La anécdota de la operación la protagonizaron los propios agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la detención de los delincuentes el día en que España jugaba su primer partido del Mundial contra Suiza, con lo que algunos de ellos iban vestidos con la camiseta roja de la Selección Española debajo de los chalecos antibalas.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible