56.017667

Publicidad

Banco de Alimentos

La despensa del Banco de Alimentos se queda sin reservas mientras las 'colas del hambre' siguen creciendo

La pandemia del coronavirus ha provocado que las 'colas del hambre' sigan creciendo a un ritmo preocupante. El Banco de Alimentos se convierte en la única solución de los que no tienen ingresos y necesitan alimentarse pero se está quedando sin reservas.

La despensa del Banco de Alimentos de Madrid se agota. La pandemia del coronavirus ha provocado que muchas personas pierdan el empleo y se queden sin ingresos. Desesperados recurren a estos almacenes donde se les proporciona comida. Pero el número de familias que acuden al Banco de Alimentos se ha duplicado y las reservas comienzan a escasear.

Existencias para dos meses

Los responsables alertan que la situación comienza a ser preocupante. El nivel de demanda es tan grande, que de seguir así tan solo tendrían existencias para dos meses. Miguel Fernández es el presidente del Banco de Alimentos de Madrid y asegura que se encuentran "colapsados totalmente". De cuatro millones de kilos de alimentos que pueden almacenar, actualmente solo queda uno. Los cálculos comienzan a fallar si se tiene en cuenta que cada mes casi dos millones de personas necesitan alimentos, el doble que antes de la pandemia.

Para el responsable del Almacén San Fernando, Rafael Pagón, "dos millones de kilos por mes es una barbaridad". El encargado reconoce que en muchos casos las personas que acuden a estos lugares "se encuentran en la indigencia".

Las colas del hambre crecen

En Alicante las colas del hambre crecen a un ritmo vertiginoso. Cada semana diez familias nuevas piden ayuda. Mientras en Canarias llegan 500 toneladas de alimentos para ayudar a las 11.000 personas que buscan ayuda.