Publicidad

PROTOCOLO DE MALTRATO INFANTIL

Cada día se detectan en España 37 posibles casos de violencia a niños en el ámbito familiar

Asociaciones de protección de menores exigen que hay una ley común para todas las comunidades autónomas que termine con la violencia hacia los más desprotegidos.

La gravedad y el tipo de lesiones de Naiara llevaron a los médicos a dudar de la versión del familiar y a activar el protocolo de maltrato.

Cada día se detectan en España 37 posibles casos de violencia a niños en el ámbito familiar, según los últimos datos del ministerio de Sanidad.

Diversas asociaciones se quejan de que la protección al menor sea diferente según la Comunidad Autónoma y exigen una Ley que termine con la violencia hacia los más desprotegidos.

El observatorio de la Infancia recomienda un formulario tipo para los hospitales lo rellenen ante cualquier sospecha de abuso, bien sea físico, negligencia, maltrato emocional o abuso sexual. Los médicos deben dar parte a las autoridades y al juez de guarda, así como a los asistentes sociales en cuanto detecten un caso que podría ser de maltrato.

Además los expertos aseguran que cualquier persona que sepa que un niño está en situación de riesgo tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de los servicios sociales municipales.

Publicidad