Publicidad

VECINOS DE BARCELONA

Cacerolada en el Raval contra los narcopisos

Acció Raval, Acció Reina Amàlia i Guerrilla Raval movilizan a los vecinos para exigir a las administraciones una solución para eliminar los narcopisos. La ciudadanía señala al Ayuntamiento y a los bancos como culpables de este problema.

Un centenar de personas recorren 26 calles del barrio del Raval, en Barcelona, con pitos y cacerolas en protesta contra los narcopisos. Según los vecinos, hay viviendas de este tipo en todas las calles por las que se han movilizado.

Las plataformas que han convocado la 'cassolada' - Acció Raval, Acció Reina Amàlia i Guerrilla Raval - exigen al Ayuntamiento, a la Generalitat y al Estado las reformas legales necesarias para evitar que existan pisos vacíos en el barrio. En su manifiesto afirman que la gran mayoría de viviendas vacías son propiedad de fondos de inversión o de entidades bancarias que los utilizan como aval para otras operaciones financieras sin pensar en los inmuebles.

La plataforma Acció Raval también pide al Gobierno que aquellos pisos, propiedad de bancos rescatados con dinero público, se destinen a alquileres sociales. A la Genrealitat le exigen que se garantice el anonimato de los vecinos que denuncian los narcopisos. Finalmente, al Ayuntamiento de Barcelona le reclaman una lista de viviendas vacías.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave