Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes 2024 en Barcelona: Horario, recorrido y calles cortadas

Barcelona se ilumina de magia con la llegada de Sus Majestades en una Cabalgata de Reyes sin restricciones de aforo.

Imagen de archivo Cabalgata de Reyes en Barcelona

Imagen de archivo Cabalgata de Reyes en BarcelonaEFE

Publicidad

En un esperado evento anual, la ciudad condal se iluminará con la llegada de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar el 5 de enero a las 16.30 horas, a bordo del histórico pailebote Santa Eulàlia, atracando en el Portal de la Pau. Este momento marca el inicio de una inolvidable noche, llena de sorpresas para todos los residentes y turistas de Barcelona.

Los gigantes de Barcelona, con sus 600 años de historia, darán la bienvenida a los Reyes de Oriente junto al alcalde de la ciudad. En un gesto simbólico, el alcalde les ofrecerá pan y sal como muestra de hospitalidad, entregándoles las llaves de la ciudad para que puedan entrar en cada hogar de la capital catalana a entregar los regalos.

A partir de las 18.00 horas, la ciudad cobrará vida con la Cabalgata que seguirá el mismo recorrido que el año pasado. Brincadeira abrirá el desfile con un espectáculo de luces y percusión, marcando el inicio de la procesión real.

Siguiendo la carroza de correos reales, los pajes recogerán las cartas de los más pequeños danzando una coreografía. Mientras, el pajeGregori y el séquito de los chupetes se encargarán de recoger los chupetes de los niños.

La carroza de los juguetes desfilará con la compañía Brodas Bros, seguida por el reyGaspar en una nueva carroza ambientada en su origen mágico.

Y para aquellos que no se hayan portado bien, LaSADCUM llevará el ritmo de los carboneros por toda la ciudad, con la conocida como 'carroza de la mina'.

Recorrido y calles cortadas

La Cabalgata de Reyes de Barcelona culminará con un festín de caramelos y regalos, cortesía de los personajes del parque de atracciones del Tibidabo. La procesión iniciará su recorrido a las 18.00 horas desde la avenida del Marquès de l’Argentera, pasando por lugares emblemáticos como el Passeig de Colom, la avenida Paral·lel, la ronda de Sant Pau, el Mercado de Sant Antoni, la calle Sepúlveda, la plaza Espanya, hasta llegar a su destino final en la avenida Reina Maria Cristina a las 21.15horas.

Todas estas calles nombradas se verán afectadas al tráfico unas horas antes del comienzo, hasta un tiempo después de su fin.

Este año, no se prevén restricciones de aforo, permitiendo que todos los residentes disfruten de esta mágica tradición sin limitaciones.

Publicidad