Crimen de la cabeza

Las búsquedas en internet de la decapitadora de Castro Urdiales: "Si mi marido muere, ¿cobro pensión?"

En la nueva sesión del juicio se han contado nuevos detalles para tratar de esclarecer cómo actuó la acusada. Las búsquedas en internet y una sierra eléctrica la delataron.

Publicidad

En Santander, continúa el juicio a la presunta decapitadora de Castro Urdiales. Este martes, ha declarado la amiga que recibió el paquete en el que estaba la cabeza de la víctima, que ha explicado cómo descubrió el cráneo. No solo ella, hoy también han declarado familiares de la víctima. También se han analizado las búsquedas en Internet de la acusada ya que estas, junto a la compra de una sierra eléctrica la delataron.

Según la Guardia Civil la acusada hizo búsquedas del tipo "si mi marido muere, ¿cobro la pensión?" o "cuánto tarda en descomponerse un cadáver". También compró una sierra eléctrica y buscó "cómo desatascarla". Según la investigación, por aquellas fechas compró grandes cantidades de whisky.

Todos los testigos culpan a la presunta asesina aunque ella sigue manteniendo que es inocente. En su declaración, la acusada ha asegurado que la motosierra la compró su pareja. Por su parte, los familiares de la víctima se han desmarcado de las insinuaciones sobre su implicación de la presunta asesina y han negado una mala relación.

Así descubrieron el cráneo de la víctima

Llora cuando le preguntan por el día en el que aparece el cráneo. Su amiga acababa de descubrirlo, asegura que le llamó "muy alterada". Dice que creía que había bebido. Se presentó en su casa: "Mi querida amiga Mari Carmen me dice 'tengo la cabeza de Jesús en una bolsa'".

Antes de esto, Mari Carmen llama a su hermana y le dice que el paquete que le ha dejado Carmen "es una cabeza". Dentro del paquete había un neceser y muchas bolsas, cuando abrió una de esas bolsas ya vio "parte de la cabeza".

Con la Guardia Civil descubren que es humano. Las hermanas cuentan que Carmen lo reconoce y que cuando le preguntaron cómo había podido hacerlo ella contestó "por las pastillas". Recuerdan cuando Carmen le dio el paquete a su amiga, llegaron, incluso, a bromear con él.

El hermano de la víctima recibió mensajes, supuestamente de Jesús, días después de desaparecer y ha dicho que "los mandaba ella" porque "se lo había cargado, claro". Todos los testigos, coinciden en señalar a Carmen por la muerte de su pareja.

Publicidad