Los gatos que viven en el interior de las casas están más expuestos al aire y al polvo del hogar

Publicidad

EN CATALUÑA

Buscan voluntarios para cuidar de gatos nacidos antes de tiempo en Vilafranca del Penedès

Aunque según los procesos de celo y gestación es a finales de primavera y verano cuando paren la mayoría de gatas, este año algunas de ellas han avanzado el período de cría debido al calor que hizo a principios de año.

El Centro de Acogida de Animales de la Mancomunidad Penedès Garraf ha puesto en marcha una campaña para buscar 'niñeras' y 'niñeros' para gatos porque este año algunas gatas han avanzado el período de cría a causa del calor que hizo a principios de año y esperan el nacimiento de camadas.

Aunque según los procesos de celo y gestación es a finales de primavera y verano cuando paren la mayoría de gatas, este año algunas de ellas han avanzado el período de cría debido al calor que hizo a principios de año. Ante la inminente llegada de las nuevas crías, el Centro de Acogida de Penedès Garraf busca voluntarios dispuestos a hacer de niñeras de forma que acojan en sus casas uno o más gatitos hasta que coman por sí solos.

El Centro busca personas que vivan cerca y puedan desplazarse lo antes posible, además de comprometerse a llevar el animal a las revisiones veterinarias periódicas y acostumbrar al gato al trato humano de cara a su adopción posterior.

Publicidad

Profesor dando clase

Los profesores jubilados de Andalucía podrían volver a las aulas

La función del profesorado emérito sería la de apoyar con su experiencia a los docentes noveles y los que están en prácticas. Una labor voluntaria que no excedería las 10 horas al año.

Imagen del Paseo de la Castellana

Una fuga de gas obliga a cortar el Paseo de la Castellana y a cerrar la estación de metro de Bernabéu en Madrid

Los trenes de la Línea 10 de Metro de Madrid no han efectuado parada en la estación de Santiago Bernabéu y se ha detenido el tráfico en el Paseo de la Castellana mientras se trabajaba en la zona para solventar la incidencia.