Violencia de Género

Buscan al vecino de Pontevedra que mató a un peregrino en 2018 por agredir a su novia

Es un joven de 24 años de Pontevedra. Está en busca y captura por un delito de violencia de género.

Camino de Santiago

Camino de SantiagoAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional de Pontevedra está buscando a un joven de 24 años, vecino de la comarca de Pontevedra, como presunto autor de un delito de violencia de género. El suceso tuvo lugar a primera hora del pasado domingo en una vivienda situada en la parroquia pontevedresa de Alba.

La víctima llamó a la Policía Local desde la casa de una vecina, donde se refugió después de haber sido agredida y amenazada por parte de su cónyuge que consiguió burlar las patrullas que se presentaron en el lugar. Según consta en la denuncia, el hombre llegó ebrio a casa y propinó varios golpes a la mujer. Además, rompió una botella con la que le causó varios cortes.

El varón cuenta con antecedentes

Concretamente, fue condenado por el homicidio de un peregrino tras una pelea registrada a las puertas de un local de ocio en 2018. La víctima, en ese caso, fue un peregrino de 42 años de origen alemán. Recibió un puñetazo que le impactó en la cara, lo que dio lugar a que se cayese al suelo y se golpease fuertemente en la cabeza contra el pavimento, provocándole la fractura de la zona baja del cráneo.

A pesar de lo aparatoso del golpe, no presentaba ninguna herida visible ni sangre y rechazó acudir a un centro médico, continuando su peregrinación hasta Caldas de Reis donde, pasadas unas 20 horas desde el golpe, empezó a sufrir convulsiones. El hombre fue ingresado en la UCI donde murió a los doce días.

Por esos hechos la Audiencia Provincial de Pontevedra lo condenó a un año y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones. La condena había quedado suspendida con la condición de que no volviera a delinquir. Sin embargo, este joven fue condenado, posteriormente, por agredir a una anterior pareja, motivo por el que se dictó una orden de ingreso en prisión que no llegó a cumplir.

Publicidad