COMARCA TUROLENSE DE ALBARRACÍN

COMARCA TUROLENSE DE ALBARRACÍN

Los buzos de la Guardia Civil se muestran optimistas en la búsqueda de los tres espeleólogos en una cueva de Teruel

En Teruel, en la Sierra de Albarracín, las lluvias podrían complicar las tareas de rescate de los tres espeleólogos de entre 40 y 50 años atrapados en una cueva. A pesar de las posibles complicaciones, los buzos de la Guardia Civil se muestran optimistas. Llevan trabajando desde primera hora de la tarde. Han accedido ya al segundo sifón. La primera galería está seca, por lo que disminuye el riesgo de ahogamiento.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo de rescate para localizar en la cueva de La Obriga, en el municipio de El Valdecillo de la comarca turolense de la Sierra de Albarracín, a tres espeleólogos experimentados de los que nada se sabe desde hace horas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los espeleólogos informaron a un compañero del inicio de una actividad en la cueva que duraría alrededor de seis horas y al no tener noticias de ellos, esta madrugada, en torno a las 03.00 horas, ha dado aviso al instituto armado.

A las 06.30 horas se ha puesto en marcha el operativo de rescate, en el que participan cuatro miembros de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña, dos de Huesca y otros dos de Mora de Rubielos, con el apoyo de un helicóptero del cuerpo con base en Huesca.

La cueva de La Obriga tiene una longitud explorada de 2.800 metros, lo que la convierte en la más larga de la provincia de Teruel, según el ayuntamiento de El Valdecillo.

EFE | Madrid | 27/06/2018

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

¡Abierto el Plazo! Becas a investigadores y creadores culturales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.