Valladolid

Buscan el móvil de Esther López con detectores de metales, ¿por qué es importante encontrarlo?

La Guardia Civil sigue adelante con la búsqueda de Esther López, desaparecida en Traspinedo hace más de 20 días. Además, ahora han incorporado detectores de metales para buscar el móvil, que ya ha sido clonado.

Publicidad

Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido clonar el móvil de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, Valladolid. Ahora, con detectores especializados tratan de buscar el teléfono entre la maleza. Algo que no se había visto hasta ahora en la búsqueda.

Los datos que se obtuvieron de la clonación del teléfono móvil de la desaparecida permitieron conocer que se conectó por última vez a las 05:30 de la madrugada del día de su desaparición.

¿Por qué es importante encontrar el móvil?

La clonación del móvil también permite obtener datos de geolocalización a través de las redes sociales, que se conectan a las antenas. Se ha conseguido delimitar una zona de búsqueda. Se están utilizando detectores de metales para encontrarlo.

"Se está buscando el móvil con detectores de metales, solo se está utilizando el detector de metales para buscar el móvil de Esther López", asegura el periodista Nacho Abad en Antena 3, quien añade que es "una pieza fundamental" y que para clonar el móvil no se necesita el aparato físico.

Abad también comenta que encontrar el teléfono es clave porque ofrece "más información que el clonado", "hay datos que en el clonado no aparecen". Apunta a que se está buscando en la zona dónde el móvil de Esther López se conectó por última vez, aunque señala que también puede caber la posibilidad de que se llevaran el aparato.

Publicidad