Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Publicidad

EN GIRONA

Buscan a un hombre que cayó al mar por la borda de un ferry frente a la costa de Palamós

Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde, cuando el barco se dirigía al puerto de Barcelona. Los equipos de emergencias rastrearon sin éxito toda la zona pero suspendieron las tareas al anochecer.

Equipos de emergencia buscan a un hombre que, este martes por la tarde, cayó por la borda de un ferry cuando navegaba frente a la costa de Palamós (Girona), según Salvamento Marítimo. El barco, que transportaba pasajeros y vehículos, había salido del puerto de Roma en, Civitavecchia, y se dirigía al puerto de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde y, pocos minutos después de caer al agua, desde el ferry se alertó a las autoridades e inmediatamente se activó la búsqueda del hombre. Los equipos de emergencias rastrearon sin éxito toda la zona, situada a unas 4 millas al este-sureste de Palamós, pero suspendieron las tareas al anochecer.

Ya por la mañana, se ha reanudado la búsqueda, por mar y aire, con equipos de Salvamento Marítimo, Bomberos, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), del Servicio Marítimo y del Grupo especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Desde Salvamento Marítimo se ha alertado también a los pesqueros que faenan por la zona para que extremen la vigilancia. Al llegar a puerto, el capitán denunció los hechos a la Guardia Civil del Puerto de Barcelona y se ha hecho cargo de la investigación de los hechos la Unidad de Policía Judicial.

Los agentes han tomado declaración a los pasajeros del barco para intentar esclarecer las circunstancias que rodearon la precipitación al agua del pasajero, que al parecer era un hombre joven de origen árabe.

Publicidad