120.00

Publicidad

Búsqueda

Buscan en el Estrecho de Gibraltar a 'Toño', un cachalote lleva diez días atrapado en una red de pesca

Un dispositivo de búsqueda trata de encontrar a este cachalote de más de diez metros cuya vida está en riesgo tras quedar atrapado en una red a la deriva en el Estrecho de Gibraltar.

Un dispositivo busca en el Estrecho de Gibraltar a 'Toño', un cachalote lleva diez días atrapado en una red de pesca. La Subdirección General de Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico puso en marcha este dispositivo desde que el pasado 10 de julio.

La bióloga marina Eva Carpinelli, presidenta de la asociación, vio al animal en una de sus salidas para avistar cetáceos en el Estrecho, una zona por la que transitan orcas, cachalotes, rocual común y calderón. Iba acompañada por los fotógrafos Rafael Fernández Caballero, campeón mundial de fotografía submarina, y Beltrán Rodríguez.

En la zona situada entre Punta Europa, en Algeciras, y el puerto marroquí de Tánger Med avistaron a un cachalote totalmente atrapado en una red de pesca, que le cubría desde la boca hasta la cola.

Rafael Fernández decidió entonces sumergirse y tomó fotografías bajo el agua, lo único que en ese momento pudieron hacer ya que no tenían recursos para rescatar al animal y, debido al fuerte viento de levante, tuvieron que volver a tierra.

Desde entonces permanece desaparecido y continúan buscándole.

Publicidad