COMENZÓ EL MARTES POR LA NOCHE

COMENZÓ EL MARTES POR LA NOCHE

Buscan dos pateras perdidas con más de 100 personas en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo mantiene activa en el mar de Alborán la búsqueda de dos pateras en las que navegan 53 y 58 personas.

Antena 3 Noticias
  Almería | 12/06/2019
Salvamento Marítimo en las aguas del Mar de Alborán
Salvamento Marítimo en las aguas del Mar de Alborán | EFE

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la búsqueda de estas embarcaciones comenzó este martes y de que participan en el dispositivo un avión del Frontex, una patrullera marroquí y el buque 'Clara Campoamor'.

Este organismo tuvo conocimiento de la primera patera sobre las 10:35 horas del martes cuando una ONG contactó con el centro coordinador de Almería para alertar de la salida desde el norte de África de una embarcación con 53 personas.

En un primer momento, partieron en su busca el avión 'Cóndor 45' del Frontex y la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, si bien no pudo ser localizada en una jornada con muy malas condiciones meteorológicas en el mar de Alborán.

Posteriormente, si bien no ha sido precisado el momento en el que llegó la nueva alerta, Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la salida de una segunda patera con 58 personas a bordo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.