Abandono animal

Buscan a una conductora que, presuntamente, arrojó a un perro por la ventana y al ser increpada volvió a por él en Tenerife

Según la denunciante la conductora era una mujer y, presuntamente, arrojó al perro por la ventana se cree que con la intención de abandonarlo. Todo ocurrió en Granadilla de Abona, Tenerife.

Publicidad

Cada minuto cuenta en la búsqueda de la persona que este sábado a primera hora iba al volante de un Fiat Punto de color verde por el municipio de Granadilla de Abona. Encontrarla es importante para "salvar la vida de un perro cuyo final no será agradable si no se le encuentra a tiempo porque encontrará la forma de deshacerse de él".

La portavoz de PACMA, Yolanda Morales, ha dado voz a la denuncia que interpuso una usuaria de Facebook según la cual la conductora, presumiblemente una mujer, intentó abandonar a un perro en medio de la calle.

En el texto de la publicación que colgó en sus redes sociales tras poner la denuncia ante la Guardia Civil indicaba arrojó al animal por la ventana y emprendió la marcha con el presunto objetivo de dejarlo atrás. La presunta autora de estos hechos paró el coche unas calles después al ser increpada por varios testigos. Volvió a recoger al can y se marchó. En estos momentos se desconoce tanto su paradero como la del animal.

Esta persona podría enfrentarse a una multa de hasta 15.000 euros por abandono, siendo esta una infracción muy grave según la Ley 8/1991 de Protección de los Animales de Canarias. PACMA persigue no solo una multa sino la retirada cautelar del perro, que afirman "terminará en una cuneta".

"El objetivo de viralizar el vídeo (cuenta con más de 40.000 visitas en Instagram y Tiktok en menos de 12 horas) es concienciar sobre lo grave y repudiable que es llevar a cabo un acto de esta calaña; intentar localizar a esta persona para que le hagan una inspección y retiren todos los animales a su cargo, y por supuesto, salvar la vida al perro, cuyo final no será agradable si no se le encuentra a tiempo porque encontrará la forma de deshacerse de él".

Publicidad