Mayores

En busca de voluntarios para atender a los mayores en una residencia de A Coruña

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad hace un llamamiento para poder seguir organizando actividades entre los usuarios.

Iniciativa ACOMPAÑA-M para ayudar a las personas mayores

Iniciativa ACOMPAÑA-M para ayudar a las personas mayoresAntena 3 Noticias

Publicidad

Es verano y se nota en todos los ámbitos, también en el del voluntariado. Lo saben bien en la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, encargada de la organización de actividades, juegos y excursiones de un total de 99 usuarios de un centro de mayores de Arteixo, en A Coruña. "Siempre se necesitan voluntarios, pero en esta época más", comentan desde la organización.

Es por eso que invitan a todos los vecinos de la zona, o de Ayuntamientos próximos a participar de este llamamiento, y todo apunta a que lo están consiguiendo. "No es que necesitemos un número determinado, cuantos más mejor, y la acogida, desde que lanzamos la campaña, está siendo muy buena", explican.

La iniciativa, con el nombre de ACOMPAÑA-M, pretende, según COGAMI, "fomentar la participación de las personas usuarias en las actividades comunitarias del centro de día, además de abrirlo a la comunidad". Los inscritos serán responsable de organizar actividades lúdicas, juegos y excursiones para los residentes. Y, ¿cómo participar? A través del número 981 11 92 40 o en su página web, www.cogami.gal.

Las actividades ya han comenzado y los usuarios están deseando tenerlas garantizadas, de ahí la inmediatez con la que han lanzado un llamamiento a la población para seguir ocupándose de algo tan relevante como es el ocio y el disfrute de los mayores.

Campañas mensuales

Además, la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad publica cada mes, desde inicios de este año, una campaña de sensibilización para lograr avanzar y alcanzar una sociedad más inclusiva. "Pese a ser un número muy importante de personas, con mucho que aportar, somos un grupos social que, por su vulnerabilidad, vivimos en riesgo de exclusión social", explica Anxo Queiruga, presidente de COGAMI.

Este mes la campaña se centra en el ocio, aprovechando la temporada estival, y centrándose en algo tan valioso como el tiempo de descanso y el entretenimiento. Toda ayuda, aseguran, es bienvenida.

Publicidad