56

Publicidad

Ácido

Se busca al hombre que agredió a su novia y una amiga con ácido, que siguen graves

El sospechoso mantenía una relación sentimental de 6 meses con una de las víctimas, la cual sufre un 45% de quemaduras muy profundas en su cuerpo.

Cárcama, un pequeño municipio de la provincia de Málaga, vivió ayer una de los sucesos que más han conmocionado a sus vecinos en los últimos años. Un hombre que conducía un coche se bajó y roció con ácido sulfúrico a dos chicas que se encontraban paradas también en el interior de su vehículo, se trataba de su novia y una amiga suya. Al verse sorprendidas por el ataque el coche estuvo circulando sin control hasta que colisionó con una farola.

Las víctimas tenían 26 años y fueron hospitalizadas por quemaduras graves en el cuerpo. Una de ellas, la novia del presunto sospechoso se encuentra muy grave, con un 45% de quemaduras muy profundas, tuvo que ser trasladada con urgencia en un helicóptero sanitario al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

La otra fue llevada al Hospital Regional de Málaga, sus quemaduras son más leves (el 20% de superficie con quemaduras), ya que se encontraba más lejos del hombre cuando este les roció con el ácido.

Siete órdenes de detención en vigor

La Guardia Civil y la Policía Nacional han organizado una búsqueda para encontrar al hombre, de 26 años y pareja sentimental durante 6 meses de la conductora del vehículo, la víctima más grave.

Según se ha podido conocer, el hombre tiene siete órdenes de detención en vigor (robo con fuerza, robo con violencia, contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné y malos tratos) por los que lleva huyendo de la Justicia más de un año. Además, el hombre tiene una orden de alejamiento de otra mujer

Las fuerzas de seguridad que participan en el operativo de búsqueda aseguran que todavía no han encontrado al sospechoso.