Siniestro

Burro Cagnalia niega el cierre de todos sus restaurantes después del incendio en el que murieron dos personas en Madrid

A través de las redes sociales, la dirección de la franquicia 'Burro Cagnalia' asegura que todos sus restaurantes seguirán funcionando con normalidad.

Fachada del restaurante Burro Canaglia de Santander

Fachada del restaurante Burro Canaglia de SantanderEFE

Publicidad

La cadena de restaurantes Burro Canaglia, que sufrió el incendio de uno de sus locales el pasado viernes en Madrid y que dejó dos muertos, ha anunciado a través de las redes sociales que el resto de sus establecimientos permanecerán abiertos con normalidad.

La confusión sobre la posibilidad de que estos restaurantes cerraran se produjo este miércoles por la tarde, cuando al parecer, según recoge Europa Press, el Servicio de Bomberos de Santander trató de realizar una inspección del local pero lo encontró cerrado. Según dicha agencia, después de ponerse en contacto con un responsable de la empresa, este confirmó que habían dado orden de cerrar todos los locales de la franquicia y que se ponían a su disposición para coordinar la visita de inspección.

Tras difundirse esta información, la cadena lo ha desmentido en las redes sociales.

Poco antes, el local de la franquicia en Bilbao había decidido retirar las plantas artificiales que cubrían tanto las paredes como el techo del restaurante, idénticas a las del establecimiento madrileño en el que se produjo la tragedia.

¿Qué sucedió?

Una pizza flambeada y la decoración del local fueron los detonantes del incendio en el restaurante italiano de Madrid. El local estaba plagado de plantas de plástico, "un sitio muy bonito, precioso" pero que se conviertió en una ratonera, según una vecina del edificio contiguo al restaurante. El material con el que estaban hechos estos ornamentos fue el responsable de que las llamas se propagaran con tal rapidez. El alcalde José Luis Martínez Almeida aseguraba que en el interior del local debía hacer "cerca de 30 personas" en el momento del incendio.

El fuego se registró en la entrada del restaurante cerca de las 23:00 horas, lo que dificultó a los clientes y empleados pudieran evacuar. Algunas de ellas se fueron hacia el interior y otras "se quedaron atrapadas junto en la puerta del local", explicó el jefe de guardia de Bomberos de Madrid. Ahora la investigación se centra en la concesión de permisos que recibió el local.

Se investiga ahora si el proyecto de decoración estaba revisado. Por su parte, la Comunidad de Madrid pedirá a los hosteleros "sentido común y responsabilidad" con sus decoraciones.

Publicidad