Incendio

2 muertos y 11 heridos en el incendio de un restaurante en Madrid: "Salían llamas por la fachada"

Según relatan los testigos el fuego en el restaurante italiano en Madrid se originó cuando un camarero iba a flambear un postre y una llama alcanzó el techo.

Publicidad

Todo transcurría con normalidad en el restaurante Burro Canaglia de la céntrica plaza de Manuel Becerra hasta que el fuego desató la calamidad. La que parecía una jornada más de viernes noche se convirtió en tragedia después de que 2 personas hayan muerto y otras 10 hayan resultado heridas en un incendio en dicho restaurante.

Los fallecidos son dos hombres jóvenes, uno de ellos trabajador del restaurante de comida italiana. Según relatan los testigos alrededor de las 23:00 horas de la noche del viernes cuando uno de los camareros flambeaba un postre. En ese momento una llama llegó al techo del establecimiento que está cubierto con plantas artificiales. En cuestión de segundos se propagó, los testigos recuerdan que ocurrió "de manera muy rápida".

Algunos comensales han podido salir de forma rápida por la puerta del restaurante, mientras que otros se han quedado atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida. Fueron momentos de pánico en los que tanto los viandantes como las personas que se encontraban en locales cercanos al ver que había gente atrapada en el interior del establecimiento intentaron dar patadas a los cristales para romperlos y conseguir una salida.

Continúan hospitalizados ocho de los doce heridos en el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra ocurrido en la noche del viernes, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, una mujer de entre 20 y 30 años se encuentra ingresada en el Hospital de Getafe, afectada por inhalación de humo y con el ocho por ciento de su superficie corporal quemada en miembros inferiores. Esta paciente permanece estable dentro de la gravedad, ingresada en la Unidad de Grandes Quemados.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, según ha explicado un portavoz, quien ha agregado que, en estos momentos, la Policía Científica se encuentra realizando el reportaje fotográfico en el interior del restaurante. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del incendio.

Carlos Marín, jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado que hasta el lugar del incendio se ha desplazado la mitad del parque de Manuel Becerra por el aviso de un fuego que salía con "llamas por fachada" en un restaurante, y ha incidido en que el tiempo de respuesta "ha sido muy rápido".

Reacciones de los políticos

Isabel Díaz Ayuso ha querido mostrar su "cariño" a los familiares de los fallecidos en el incendio y a través de las redes sociales ha publicado la siguiente condolencia en la que también deseó "una pronta recuperación a los heridos".

También el alcalde de la capital y la vicealcaldesa han mostrado su pésame. José Luis Martínez Almeida, y Begoña Villacís, han lamentado a través de sus redes sociales el incendio.

"Todo mi cariño a los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas y mi agradecimiento a los servicios de emergencia", ha expresado el alcalde mediante un tuit. Además, ha cancelado el acto que tenía programado este sábado en Barcelona.

Por su parte, Villacís ha transmitido también mediante esta red social su "más sentido pésame a las familias de las dos personas fallecidas" y sus "deseos de pronta recuperación para los heridos", así como ha agradecido el trabajo de emergencias que han "evitado que la tragedia fuera aún mayor".

Publicidad