La morcilla más grande del mundo

Publicidad

178 METROS DE MORCILLA

Burgos consigue dos 'Récord Guinness' con la morcilla más larga del mundo

El Ayuntamiento de Burgos y la Capital Española de la Gastronomía han conseguido dos 'Récord Guinness'. Uno al embutido más largo del mundo, 187,2 metros y otro a la morcilla cocida de más longitud, con 175 metros. Nada menos que 200 kilos de peso, 400 voluntarios, 4.000 raciones de morcilla y una olla de más de dos metros de diámetro.

Europa Press | Madrid
| 29.09.2013 14:09

En el paseo de la Sierra de Atapuerca de la ciudad la Asociación de Fabricantes de Morcilla (Afamor) se encargó de cocinar la gran morcilla, junto a Roberto Da Silva de Embutidos de Cardeña y la empresa de calderería Pierre Guerín.

La morcilla se cocinó a fuego lento con carbón vegetal, en una estructura de arena que absorbe el calor. La olla se ha diseñado especialmente para lograr este récord y se han tenido en cuenta todos los detalles para que la morcilla mantenga la calidad y un gran sabor de principio a fin. El peso en vacío de la olla es de 250 kilos y sostiene un peso final de 1.600 kilos.

La participación de la ciudadanía burgalesa resultará decisiva para el éxito del 'Récord Guinness', ya que los 400 voluntarios tendrán una participación muy activa y serán los encargados de mover paso a paso el mantel que sostendrá la morcilla hasta alcanzar los 200 metros, en un proceso laborioso que comenzará a las 9.00 horas y culminará a las 14.00 horas.

Una vez cocinada la morcilla, se cortará en 4.000 raciones. Quienes quieran degustar un trozo de la 'gran morcilla', podrán hacerlo al precio de un euro, que incluye un vaso de cerveza San Miguel o agua. Además, también se entregará un diploma de recuerdo a todos los que prueben la morcilla. La recaudación irá destinada a Cruz Roja y Aspanias.

Publicidad