#VerificaA3N

Los bulos que rondan sobre la granada arrojada al centro de menores de Hortaleza

Estem miércoles lanzaron una granada contra el centro de menores de Hortaleza y durante estos días han salido varias 'fake news' sobre el caso.

Centro de menores Primera Acogida de Hortaleza

Centro de menores Primera Acogida de HortalezaAgencias

Publicidad

Este miércoles lanzaron un explosivo contra el centro de menores de Hortaleza donde algunos políticos y medios señalaron que había sido provocado por una persona de origen nmagrebí.

Los medios corrigieron la noticia minutos después al considerar que nadie confirmaba la procedencia de la persona que originó este ataque. Ya que por el momento, la Brigada Policial de Información no ha hablado de sospechosos.

También se habló de que una persona había llamado, de madruagda, al centro y dijo: "Esto es el comienzo de una nueva España". Un bulo más sobre el caso.

"Un magrebí que tenía un conflicto con un 'mena' lo ataca, primero lo amenaza y luego consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y luego resulta que la culpa es de Vox", explicaba Espinosa de los Monteros en una entrevista en Onda Madrid.

Los hechos provocaron el desalojo del centro durante varias horas mientras continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave