38.008167

Publicidad

Coronavirus

Brutal agresión de dos vigilantes de Renfe a un hombre que llevaba pañuelo y no mascarilla en Barcelona

Una nueva agresión de los vigilantes a un pasajero cierra una semana negra en el transporte público de Barcelona. Renfe ha abierto expediente y no descarta las sanciones.

Una nueva escena bochornosa ha sido grabada hoy en el transporte público de Barcelona, donde se suceden los vídeos de agresiones de vigilantes a pasajeros durante las últimas semanas.

En esta ocasión el pasajero, que no llevaba mascarilla aunque portaba un pañuelo que le tapaba la cara, ha sido víctima de una violenta agresión por parte de dos vigilantes de Renfe de Barcelona.

En el vídeo se puede ver como el pasajero, primer sorprendido ante lo que estaba ocurriendo, no presentaba oposición a los vigilantes, que empleaban la fuerza para ponerle los grilletes. Además se enfrentaron también a la pareja de la víctima, que lo grababa todo.

Uno de los vigilantes le propina varios golpes en la cabeza durante la detención, algo que ya se está investigando. Desde Renfe han condenado estos hechos y lamentan que algo así ensucie la imagen del resto de trabajadores de la red de transporte público.

Renfe ha abierto un expediente a estos dos vigilantes y no descarta posibles sanciones tras tener constancia del vídeo. El Metro de Barcelona también ha sido testigo de varias agresiones durante los últimos meses, marcados por las medidas en el transporte público por la crisis del coronavirus.