Coronavirus

Un brote entre residentes del hospital de Santiago suma 11 positivos tras una cena de 120 personas

Los contagiados asistieron a una cena de 120 residentes a principios del mes de diciembre.

Un brote entre residentes del hospital de Santiago suma 11 positivos tras una cena de 120 personas

Un brote entre residentes del hospital de Santiago suma 11 positivos tras una cena de 120 personasEFE

Publicidad

Las alarmas saltaron este miércoles. En el momento en el que se tuvo conocimiento de estos 11 positivos de coronavirus entre el grupo de residentes del Hospital Clínico Universitario de Santiago se ha realizado un cribado a todo el departamento para saber si pudiera haber más casos.

Los infectados asistieron a una cena

El vínculo entre estos 11 casos confirmados es una cena a la que asistieron unos 120 residentes a principios del mes de diciembre.

Fuentes del hospital explican que, al igual que se hizo el año pasado, hace ya varios días se emitió un comunicado interno a la organización recordando la importancia de tomar precauciones y evitar situaciones de riesgo ante la situación en la que nos encontramos.

A pesar de todo, la celebración de esa cena habría desencadenado este brote que ahora se estudia si podría tener más casos relacionados.

El Hospital de Santiago cuenta con más de 300 residentes que han sido cribados hoy mismo, a la mayor brevedad posible, para saber si el contagio se podría haber extendido entre ellos. El resultado de las pruebas se espera que esté disponible mañana mismo.

Más de 13.300 casos activos

Galicia registra en la jornada de hoy 13.331 casos activos, lo que supone 639 más que en la jornada anterior. En las últimas 24 horas se han producido 1.140 nuevos contagios. La incidencia sigue aumentando en la comunidad en esta sexta ola aunque no preocupa por el momento la presión hospitalaria que en las últimas horas ha disminuido en planta.

Para tratar de frenar la cadena de transmisión lo antes posible, continúan en marcha los cribados, como por ejemplo el que se va a realizar este jueves para "toda la población que lo desee", en la zona sur de la provincia de Lugo, que registra un incremento de casos.

Publicidad