Ómicron

Estos son los 52 casos de la variante ómicron del coronavirus detectados en España, por comunidades

El último informe de Sanidad revela que hay 49 casos vinculados a la cepa africana ómicron del coronavirus. Sin embargo, la dominante en todas las comunidades sigue siendo la variante Delta.

España confirma 38 casos vinculados a la variante ómicron del coronavirus, 19 de ellos no vinculados a viajes

EFE España confirma 38 casos vinculados a la variante ómicron del coronavirus, 19 de ellos no vinculados a viajes

Publicidad

España ha registrado hasta el momento 49 casos de la variante ómicron del coronavirus Del total de las infecciones, más de la mitad no están vinculadas a viajes, según el último informe de la situación epidemiológica publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad. La preocupación aumenta ante la expansión de esta nueva mutación, especialmente en Reino Unido.

Comprueba en este mapa cuántos casos de ómicron hay ahora en España.

Andalucía

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado el cuarto caso de la cepa ómicron localizado en Sevilla en una joven procedente de Madrid. El resto de infecciones están localizadas en Cádiz (2) y Almería (1).

Asturias

El laboratorio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha registrado 4 infecciones de ómicron. Dos de ellas corresponderían a un brote importado de otro país. Todos los casos presentan síntomas leves, como dolor de cabeza o de garganta.

Islas Baleares

En Baleares hay 8 personas infectadas con la cepa africana. De los contagios, 3 se habrían detectado en pacientes procedentes de Sudáfrica.

Islas Canarias

En Canarias también se ha localizado la variante ómicron: un Policía Nacional y una enfermera del Hospital de la Candelaria en Tenerife. Además, existen otros 6 casos sospechosos que están siendo secuenciados.

Cantabria

Las autoridades sanitarias de Cantabria han confirmado este lunes los 2 primeros casos de la variante ómicron. Ambos están vacunados y presentan síntomas leves por lo que no han precisado atención hospitalaria.

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha confirmado un caso de infectado con la variante ómicron en la provincia de Guadalajara.

Cataluña

La cifra de casos de ómicron asciende a 9 en Cataluña: 7 detectados en viajeros procedentes de Sudáfrica y 2 en contactos estrechos.

Extramadura

Ómicron afecta ya a 6 personas de las áreas de salud de Mérida, Badajoz, Cáceres y Don Benito-Villanueva de la Serena, en Extremadura.

Galicia

Este martes, la cifra de casos confirmados de ómicron en España ha ascendido a 12, con tres nuevos casos en el área de Vigo. Se suman a los nueve confirmados en las últimas horas. De ellos, seis en el área sanitaria de A Coruña y Cee y otros tres también en la de Vigo.

Madrid

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha notificado 4 positivos de la cepa africana. La última paciente, una joven de 23 años, se contagió por transmisión comunitaria.

Variante Delta, dominante en todas las CCAA

Según consta en el último informe de Sanidad, a pesar de la incidencia de ómicron, la variante Delta sigue siendo la dominante en todas las comunidades. El resto de mutaciones no alcanzan el 1 % del total de infecciones en el país.

Publicidad