122

Publicidad

Coronavirus

Un brote de coronavirus en Calamonte pudo originarse por un viaje colectivo a Turquía para un injerto de pelo

Hsata el momento el número de contagios por coronavirus en Calamonte, Badajoz, asciende a 29 y el número de contactos a 250. El brote pudo haberse originado en un viaje colectivo a Turquía para que algunos de los viajeros realizasen injertos de pelo.

Calamonte es un pueblo de Badajoz de 6.200 habitantes donde desde el pasado jueves se ha registrado un brote activo de coronavirus con, hasta el momento, 29 contagios confirmados y 250 contactos. El origen podría estar en un viaje colectivo en autobús a Turquía para que algunos de los pasajeros se sometiesen a un injerto capilar.

La alcaldesa de la localidad, Magdalena Carmona, se ha mostrado prudente al respecto y ha asegurado que por el momento "no puedo asegurarlo" y ha evidenciado una "preocupación bastante grande" por la situación de Calamonte tras este brote.

El viaje en autobús a Turquía habría tenido lugar durante el puente de diciembre, pese a las restricciones vigentes en esos días por la pandemia del coronavirus. La alcaldesa ha manifestado al respecto que desconoce cómo pudo viajar este grupo de personas en un autobús desde la provincia de Badajoz hasta el aeropuerto de Barajas y desplazarse a Turquía unos días y volver sin realizarse una PCR. "Este es el riesgo que conlleva no adoptar las medidas necesarias para evitar los contagios en los aeropuertos", ha señalado la alcaldesa en una entrevista en Onda Cero.