15.999833

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Un entierro en Torredembarra, Tarragona, origina un brote con 35 personas contagiadas

El velatorio tuvo lugar en Torredembarra, Tarragona, y produjo un brote en el que se contagiaron 35 personas de diferentes familias.

En Torredembarra, en Tarragona, se ha registrado un nuevo brote en un velatorio que se realizó en un domicilio. En total, se han contagiado 35 personas pero de diferentes familias y eso ha obligado a aislar a 12 grupos escolares distintos en el municicipio.

Entre los afectados se encuentran personas de varios municipios y de distintas edades. Ahora mismo están prácticamente a punto de finalizar la cuarentena sin que haya habido complicaciones, según afirma el Conselleria de Salut.

El contagio tuvo lugar en un velatorio musulmán el pasado 5 de diciembre y no se cumplieron las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. El origen del foco explica la distinta procedencia de las personas afectadas y también el alto número de grupos escolares.

Según ha afirmado la Consellería de Salud en el Camp de Tarragona el ratio de contagios se sitúa en 1'28, este martes se han localizado 79 contagios más.