Borrasca Armand

La borrasca Armand deja fuertes lluvias y vientos de hasta 100 km en algunos puntos de España

Las temperaturas bajarán de manera generalizada con la llegada de la primera borrasca profunda de la temporada de otoño. En La Rioja se podrían superar rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

Publicidad

La llegada de Armand ya se está haciendo notar en algunos puntos de España. La primera borrasca profunda de la temporada de otoño, procedente del Atlántico, ha dejado ya, durante la mañana de este jueves, lluvias en algunas zonas del norte de España y fuertes rachas de viento.

Según ha explicado César González, para esta tarde se activan los riesgos importantes: el viento soplará con gran intensidad en el interior de la península, donde se esperan rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, y en el norte, donde podrían superarse en algunos puntos como La Rioja los 100 kilómetros hora. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que lo más significado de la jornada de este jueves serán las fuertes y persistentes lluvias en el oeste y sur de Galicia, el oeste del Sistema Central, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León, y la zona sur de los Pirineos.

Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana son las únicas comunidades autónomas que se librarán de la borrasca, que dejará incluso olas de cinco a seis metros en la costa gallega.

En las próximas horas, se producirá una bajada generalizada de temperaturas

Por su parte, el mercurio seguirá descendiendo: las temperaturas serán menos cálidas que las registradas este miércoles y bajarán unos 5 grados de media en todo el país. El descenso, especialmente, podría ser notable en el norte de Aragón y Cataluña, aunque aún no podemos hablar de frío.

No obstante, Granada, Murcia o Málaga son algunas de las ciudades que registrarán, pese a la entrada de Armand, temperaturas que rozan los 30 grados.

Durante el fin de semana, se prevé que continúe este tiempo borrascoso con ambiente fresco en general. Desde este jueves hasta el próximo martes podrían acumularse hasta 300 litros por metro cuadrado en zonas del Sistema Central.

Publicidad