Publicidad

TRAS LA POLÉMICA

Los bomberos de Zaragoza publicarán su calendario sin el respaldo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza y el cuerpo de Bomberos de esta ciudad han llegado a un acuerdo para publicar el polémico calendario: en las fotografías se eliminarán los logotipos municipales de los trajes y los bomberos no podrán salir a venderlo a la calle vestidos con su uniforme de trabajo.

Los bomberos de Zaragoza publicarán este año su calendario, tal y como había sido concebido, aunque sin el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad.

El consistorio y los bomberos han llegado a un acuerdo después de que el equipo de Gobierno municipal decidiera no apoyar la publicación del calendario al entender que las imágenes fomentaban un canon de belleza del "heteropatriarcado", avivando así un debate sobre el sexismo.

Ahora el calendario saldrá a la venta como una iniciativa particular de los bomberos y en las imágenes desaparecerán los logotipos municipales de los trajes y el material de los bomberos.

Además no se presentará en rueda de prensa como se hizo en anteriores ediciones y los bomberos no podrán salir a venderlo a la calle vestidos con su uniforme de trabajo.

El Ayuntamiento de Zaragoza defendía que no se podían utilizar materiales e instalaciones municipales para un calendario que "idealiza los cuerpos musculados" y que promueve unos valores de "fuerza y virilidad" como modelo de éxito social.

Publicidad